Denuncian que pilotos extranjeros laboran en el país sin permiso de trabajo

Tegucigalpa – El apoderado legal de 17 aviadores hondureños, Pavel Espinal, denunció que hay pilotos extranjeros están laborando en el país son contar con un permiso de trabajo.

«Son individuos extranjeros del área centroamericana dizque vienen con un convenio de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), específicamente de la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica», apuntó.

Acotó que lo que está denunciando es la interferencia de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, ya que esos extranjeros sin ostentar permisos de trabajo, son los que están impidiendo que se le dé trabajo a 17 jóvenes pilotos que él representa, aunque la cifra de afectados es mayor ya que hay otros aviadores que se han comunicado con él.

«Nosotros desde el 26 de mayo hemos realizado acciones ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, sin tener respuesta del director de esa dependencia, pero qué le puede importar al señor director si gana 69 mil 500 lempiras, conjuntamente con sus subdirectores que devengan jugosos salarios y dietas y nos les interesa respondernos», denunció.

Insistió que no se pueden hacer esas contrataciones de los pilotos hondureños porque los funcionarios de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, por injerencia de los extranjeros.

«El extranjero está cumpliendo su papel, son del área centroamericana, lo que están haciendo es que los puestos de trabajo que están para Honduras, se vayan para Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, dejándonos a nosotros sin fuentes de trabajo, violentando lo que establece el artículo 127 de la Constitución», aseveró.

Explicó que las contrataciones las hacen los operadores hondureños y esa ha sido una costumbre que para especializarse son las empresas las que les van a dar la habilitación y el entrenamiento en las aeronaves que se vuelan dentro y fuera del territorio hondureño.

Acotó que una empresa grande acaba de llevarse 10 puestos de trabajo para Guatemala o sea que se dejó de contratar a una decena de pilotos hondureños, sólo porque a la autoridad se le ha antojado incumpliendo lo que establece el artículo tres de la misma aviación civil de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img