Denuncian que para obtener una tarjeta de visita en Hospital Escuela exigen pinta de sangre

Tegucigalpa – Familiares de pacientes denunciaron este miércoles que para extender una tarjeta de visita se debe de donar una pinta de sangre en el Hospital Escuela Universitario.
 

Una de las afectadas identificada como Gloria Pérez denunció a los medios de comunicación que cubren el principal centro asistencial del país, que al momento de reclamar su tarjeta de visita le exigieron una pinta de sangre.

“Yo me quedé sorprendida en el momento que me dijeron que tenía que entregar una pinta de sangre, creo que el hospital es público y uno de pobre de donde va a pagar una pinta de sangre para que le extiendan una tarjeta de visita”, señaló la afectada.

Además, la humilde mujer hizo un llamado al presidente Juan Hernández Alvarado para que haga un esfuerzo por apoyar a las personas que llegan a los centros hospitalarios públicos y que no disponen de recursos económicos.

Indicó que se apersonó a las diferentes oficinas para pedir apoyo y una de las enfermeras sostuvo que eran nuevas disposiciones de las autoridades hospitalarias.

Pérez aseguró que en la oficina de Trabajo Social del HEU le dijeron que si no daba la pinta de sangre tenía que pagar 700 lempiras y con el recibo que le extendieran podía reclamar su tarjeta de visita.

Los pacientes que acuden a diario al Hospital Escuela también se quejan por la falta de medicamentos, el maltrato por parte de los vigilantes, las citas retardadas con especialistas médicos y la suspensión de cirugías por falta de insumos.

Por su parte, miembros del sindicato del HEU alertaron que la institución está operando en un 30 por ciento, en vista de la crisis económica y administrativa que experimenta el centro de referencia del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.