Denuncian que para obtener una tarjeta de visita en Hospital Escuela exigen pinta de sangre

Tegucigalpa – Familiares de pacientes denunciaron este miércoles que para extender una tarjeta de visita se debe de donar una pinta de sangre en el Hospital Escuela Universitario.
 

Una de las afectadas identificada como Gloria Pérez denunció a los medios de comunicación que cubren el principal centro asistencial del país, que al momento de reclamar su tarjeta de visita le exigieron una pinta de sangre.

“Yo me quedé sorprendida en el momento que me dijeron que tenía que entregar una pinta de sangre, creo que el hospital es público y uno de pobre de donde va a pagar una pinta de sangre para que le extiendan una tarjeta de visita”, señaló la afectada.

Además, la humilde mujer hizo un llamado al presidente Juan Hernández Alvarado para que haga un esfuerzo por apoyar a las personas que llegan a los centros hospitalarios públicos y que no disponen de recursos económicos.

Indicó que se apersonó a las diferentes oficinas para pedir apoyo y una de las enfermeras sostuvo que eran nuevas disposiciones de las autoridades hospitalarias.

Pérez aseguró que en la oficina de Trabajo Social del HEU le dijeron que si no daba la pinta de sangre tenía que pagar 700 lempiras y con el recibo que le extendieran podía reclamar su tarjeta de visita.

Los pacientes que acuden a diario al Hospital Escuela también se quejan por la falta de medicamentos, el maltrato por parte de los vigilantes, las citas retardadas con especialistas médicos y la suspensión de cirugías por falta de insumos.

Por su parte, miembros del sindicato del HEU alertaron que la institución está operando en un 30 por ciento, en vista de la crisis económica y administrativa que experimenta el centro de referencia del país.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.