spot_img

Denuncian que para obtener una tarjeta de visita en Hospital Escuela exigen pinta de sangre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Familiares de pacientes denunciaron este miércoles que para extender una tarjeta de visita se debe de donar una pinta de sangre en el Hospital Escuela Universitario.
 

Una de las afectadas identificada como Gloria Pérez denunció a los medios de comunicación que cubren el principal centro asistencial del país, que al momento de reclamar su tarjeta de visita le exigieron una pinta de sangre.

“Yo me quedé sorprendida en el momento que me dijeron que tenía que entregar una pinta de sangre, creo que el hospital es público y uno de pobre de donde va a pagar una pinta de sangre para que le extiendan una tarjeta de visita”, señaló la afectada.

Además, la humilde mujer hizo un llamado al presidente Juan Hernández Alvarado para que haga un esfuerzo por apoyar a las personas que llegan a los centros hospitalarios públicos y que no disponen de recursos económicos.

Indicó que se apersonó a las diferentes oficinas para pedir apoyo y una de las enfermeras sostuvo que eran nuevas disposiciones de las autoridades hospitalarias.

Pérez aseguró que en la oficina de Trabajo Social del HEU le dijeron que si no daba la pinta de sangre tenía que pagar 700 lempiras y con el recibo que le extendieran podía reclamar su tarjeta de visita.

Los pacientes que acuden a diario al Hospital Escuela también se quejan por la falta de medicamentos, el maltrato por parte de los vigilantes, las citas retardadas con especialistas médicos y la suspensión de cirugías por falta de insumos.

Por su parte, miembros del sindicato del HEU alertaron que la institución está operando en un 30 por ciento, en vista de la crisis económica y administrativa que experimenta el centro de referencia del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img