spot_imgspot_img

Denuncian que gerente de la ENEE sacó ilegalmente $60 millones de Petrocaribe

Tegucigalpa – El diputado Wenceslao Lara denunció que el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, transfirió ilegalmente 60 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe para el proyecto hidroeléctrico Patuca III.
 

A criterio de Lara, el funcionario no está facultado para transferir fondos de Petrocaribe.

El legislador manifestó que el Ministerio Público tiene que realizar una investigación del caso “porque hay fuertes vicios de que los fondos de Petrocaribe se sacaron sin ninguna autorización”, señaló.

Según Lara, el dinero fue entregado a la compañía de China popular Sinohydro, para hacer diseños y túneles y otro tipo de obras y los funcionarios chinos “se quedaron asustados porque ellos vinieron a cooperar con el país e iban a financiar la obra en un 100% y no necesitaban ni un centavo de parte del gobierno de Honduras”.

“Esto es un abuso de autoridad, según información que tenemos, de parte de la gerencia de la ENEE se le dio 60 millones de dólares a esa gente, a saber con qué intenciones”, indicó.

El diputado sostuvo que dicha empresa no necesitaba de dinero ya que se supone que la obra la iba a financiar en un 100%.

“Esos fondos no los puede usar así cualquier persona y ningún gerente, solamente justificando con que se les tiene que aportar y apoyar a un proyecto que como le digo los hermanos de la República de China vinieron al país dando toda la facilidad del préstamo a un 100%, ellos se iban hacer cargo en su totalidad de la obra”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img