spot_img

Denuncian que autoridades universitarias exigen a estudiantes becados regresar fondos otorgados este año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, denunció que los estudiantes becados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están siendo hostigados y se les ha exigido regresar el dinero que les han entregado durante el año.

Según Cálix, la decisión de las autoridades universitarias es arbitraria y grotesca ya que el dinero que han recibido los estudiantes becados durante el presente año lo han ocupado para su sustento.

Detalló que cada estudiante becado recibe entre dos mil y cinco mil lempiras mensuales, dependiendo del tipo de beca que otorga la universidad.

“No sabemos quién es el asesor de doña Julieta Castellanos, ya que está provocando que ella meta las patas hasta donde ya no poder, con estas determinaciones”, arguyó.

Aseguró que a partir de esta semana, los estudiantes becarios emprenderán acciones contra la medida.

Aseveró que las becas están congeladas desde hace tres meses.

Reconoció que él es uno de los beneficiarios del programa de becas por medio del Plan 20/20 que se entrega través del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito).

Pormenorizó que su beca es de tres mil lempiras mensuales, la que está condicionada al desarrollo de un trabajo social (reforestación, brigadas) que lo realiza cada mes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img