spot_imgspot_img

Denuncian por abuso de autoridad al exdirector policial Félix Villanueva

Tegucigalpa – Organizaciones de Derechos Humanos interpusieron este martes una denuncia ante el Ministerio Público contra el exdirector de la Policía Nacional Félix Villanueva.

La abogada Kenia Arias informó que la denuncia es por un operativo de desalojo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el cual no se emitió ninguna orden judicial para realizar el mismo en fecha del 5 de septiembre de 2017.

Según Arias Villanueva, sin previa denuncia realizaron el desalojo, el cual terminó con torturas y lesiones contra cuatro defensores de derechos humanos.

Recordó que anteriormente se interpuso un requerimiento contra los policías que cometieron la acción, dichos policías se someterán a la audiencia de imputados el próximo 28 de febrero, en este caso la Fiscalía pidió medidas sustitutivas a favor de los policías, sin embargo, a los estudiantes los criminalizan.

La togada también pidió a la Fiscalía que interponga un requerimiento contra el exdirector de la Policía por el delito de abuso de autoridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img