spot_imgspot_img

Denuncian persecución política contra empleados de la ENEE en Tela

Tegucigalpa- El diputado nacionalista, Daniel Flores, denunció que un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), del municipio de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, fueron despedidos de sus cargos por persecución política.
 

Según Flores, quien también fungió como alcalde de Tela, los empleados fueron despedidos por no pertenecer a la corriente que impulsa al titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, como aspirante presidencial por el gobernante Partido Nacional.

En ese sentido, el gerente de la empresa estatal, Roberto Martínez Lozano, aclaró que lo expresado por el diputado Flores no es correcto ya que no ha firmado ningún despido en la sede de la ENEE en Tela.

Martínez Lozano sostuvo que tampoco ha realizado despidos a ningún empleado de la empresa.

Agregó que “lo que hemos hecho son consultas con algunos jefes regionales, pero no se han realizado despidos en la institución”.

El funcionario señaló que lo único que ha hecho es un otorgamiento de vacaciones para el señor Julio Flores quien administra el sistema en el municipio de Tela.

El Congreso Nacional se ha solicitado la comparecencia de Martínez Lozano para que explique el motivo por el cual la empresa Westport ha incumplido el contrato de 100 megavatios de energía sucia otorgados directamente bajo la declaratoria de emergencia en el occidente del país, la zona del Aguán y el norte del departamento de Olancho.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img