spot_img

Denuncian muerte de paciente en Hospital San Felipe por supuesta “falta de atención médica”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un paciente murió la mañana de este lunes en el Hospital San Felipe por presunta falta de asistencia médica, según relatos de otros enfermos que protagonizaron el deceso.
 

– La víctima esperó atención por más de tres horas y murió sentado en una de las sillas.

– Autoridades del Hospital San Felipe lamentan que el ahora occiso fuera “abandonado” por personal del Hospital Escuela.

La víctima fue identificada como Rigoberto Ordóñez (66), quien supuestamente llegó remitido desde el Hospital Escuela a la sala de oncología del Hospital San Felipe, donde no recibió la atención que solicitaba.

Agarrado de una silla en la que esperaba para ser atendido, murió el sexagenario, relataron otros pacientes.

Una de las pacientes que recibe atención en el Hospital San Felipe, relató que el ahora occiso llegó en compañía de otro anciano, se sentó en una de las sillas de la sala de espera y con el paso del tiempo murió esperando ser atendido.

“Que triste ser pobre uno y que lo atiendan como perro”, expresó la apesarada mujer que esperaba atención con su hijo en brazos.

Hablan las autoridades

Por su parte, el subdirector del Hospital San Felipe, Fredy Galindo, defendió a la institución y preguntó ¿dónde están los médicos del Hospital Escuela que trasladaron al paciente. “Aquí es consulta externa y cada quien está apuntado… si vienen a dejar a un paciente y no dicen nada, eso no es culpa de uno”, argumentó.

Continuó que “no es posible que nos traigan un paciente remitido de allá (Hospital Escuela) y que no lo presenten. El paciente estaba sentado y nadie se dio cuenta que estaba ahí. Es responsabilidad de ellos quedarse con el paciente quedarse si viene de una interconsulta”.

“Nos molesta que vengan a dejar un paciente así, en una situación grave, y que se vayan y ni lo presenten”, reiteró Galindo.

De su lado, la coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela, Elsa Palou, explicó que cuando el máximo centro asistencial del país envía a un paciente en estas condiciones lo hace con una hoja de remisión y un médico a cargo.

“Si en este caso no fue así, lo vamos a investigar, para determinar quién lo envió, y bajo la responsabilidad de qué médico especialista estaba”, manifestó.

Palou expresó que rara vez el Hospital Escuela remite pacientes a otros centros asistenciales. “Intentamos que los pacientes que referimos vayan con los datos clínicos necesarios y acompañados del médico interno”, detalló.

Puntualizó que el máximo centro asistencial del país, procederá a investigar el caso y deducirá las responsabilidades que corresponden.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img