Denuncian desaparición de mascarillas N95 en plena crisis por COVID-19 en el IHSS de SPS

San Pedro Sula – En plena crisis sanitaria se están extraviando las mascarillas N95 durante los cambios de turnos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, denunció el lunes el director de dicho centro, Omar Jananía.

Detalló que la pérdida de material de bioseguridad se suscita en la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos y en la sala de Emergencia del centro hospitalario.

“Es penoso que se esté perdiendo el equipo especial en cada cambio de turno, solo el día de ayer (domingo) se extraviaron 14 filtros completos que incluyen las mascarillas”, arguyó.

Dijo que se tomarán medidas ante las acciones que se están registrando en plena crisis sanitaria.

Este lunes personal médico y empleados del Seguro Social en la región norte iniciaron una jornada de protesta que tendrá una duración de 20 minutos cada día, con el propósito de exigir la dotación de equipo de bioseguridad que necesitan los profesionales de la salud para atender a los pacientes confirmados y sospechosos.

A la fecha, Honduras reporta 397 casos confirmados de coronavirus y 25 personas han perdido la vida a causa del virus.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Traficantes de personas y crimen organizado convocan a caravanas, según vicecanciller de Honduras

La vicecanciller de la República para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, dijo este jueves que bandas criminales dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y políticos, son quienes convocan las caravanas migratorias.

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.