Denuncian amenazas contra jueces que conocen casos emblemáticos en SPS

Tegucigalpa – Fuentes del Consejo de la Judicatura informaron que varios jueces de San Pedro Sula permanecen bajo amenazas del crimen organizado, por lo que se tomaron las acciones pertinentes para salvaguardar sus vidas.
 

La información fue confirmada por la integrante del Consejo de la Judicatura, Liliam Maldonado, quien agregó que ya se tomaron algunas medidas para evitar que los jueces de esa zona del país reciban algún tipo de atentados.

El Consejo de la Judicatura después de analizar un informe elaborado por elementos de investigación en San Pedro Sula, el que establece que jueces de tribunales de sentencia, de letras y de familia denunciaron que están amenazados a muerte por el crimen organizado, se decidió tomar las medidas precautorias del caso, explicó Maldonado.

La integrante del Consejo de la Judicatura, relató que cuando se producen este tipo de hechos, inmediatamente proceden a tomar las medidas que el caso amerita, especialmente con los jueces que conocen casos que vinculan al crimen organizado.

“Se nos informó que en algunos casos emblemáticos que se han presentado en los juzgados de letras y tribunales de sentencia de San Pedro Sula, familiares de los procesados toman fotografías a los vehículos de los jueces, entre otras acciones intimidatorias”, detalló Maldonado.

La profesional del derecho aseguró que efectivamente existen acciones intimidatorias en contra de jueces en la zona norte del país. “El Consejo de la Judicatura ha tomado las medidas necesarias para proteger la vida de estos jueces”, afirmó.

Maldonado demandó acciones prontas de los entes de investigación del Estado, para acusar criminalmente a los responsables de este tipo de acciones.

Cerca de una veintena de jueces han sido suspendidos de sus cargos, luego que el Consejo de la Judicatura acreditara ciertas irregularidades en el ejercicio de la profesión dentro del Poder Judicial.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte