spot_img

Denuncian a párroco de Tómala por incitar a la población para quemar la posta policial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe regional de la Policía Nacional, Óscar Núñez, denunció este jueves que el padre católico Bonifacio Alvarado Quintero, está incitando a los moradores de Tómala en el departamento de Lempira, occidente de Honduras, para que procedan a quemar la posta policial de esa zona.
 

– Cuando el cura fue detenido, el pasado lunes, se le encontró un arma y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, dijo la fuente policial.

“(El cura) Está llamando a las fuerzas vivas a una reunión para que atenten contra la vida de nosotros, que incendien la posta policial de Guarita, Lempira, y es una posta recién contraída”, denunció.

El jefe policial dijo que “como líder católico debe dar el ejemplo, no incitar a las masas”, al manifestar que es una “actitud errónea del párroco”.

Rememoró que el pasado lunes, Alvarado no obedeció a una señal de alto, por lo que se le dio seguimiento por espacio de 25 minutos.

Dio a conocer que al momento de interceptar al líder religioso, se le encontró un arma de fuego con su respectiva documentación y ocho bolsas de plástico que contenían dinero.

Exteriorizó que la cantidad del dinero que el párroco portaba “no fue determinada porque él (Alvarado), nos manifestó que era de las ofrendas que hacían los feligreses”.

Asimismo, mencionó que “no lo contabilizamos para no despertar suspicacia, también andaba la cantidad de 30 mil lempiras en un depósito del pantalón”.

Pese a que el párroco denunció ser víctima de torturas y detención ilegal por parte de efectivos policiales, Núñez aseguró que “en ningún momento le violentamos sus derechos”.

Señaló que “la actitud molesta del señor párroco fue porque le hicimos parada”.

Agregó que la acción de hacerle alto al párroco se dio porque se conducía en un vehículo Hilux blanco, el cual no tenía identificación de la Iglesia Católica y los efectivos policiales habían llegado al municipio dos días antes de incidente por lo que no lo conocían.

De acuerdo con lo anterior, el jefe policial dijo que al lugar se han hecho presentes fiscales del Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para indagar sobre lo ocurrido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img