Denuncian a párroco de Tómala por incitar a la población para quemar la posta policial

Tegucigalpa – El jefe regional de la Policía Nacional, Óscar Núñez, denunció este jueves que el padre católico Bonifacio Alvarado Quintero, está incitando a los moradores de Tómala en el departamento de Lempira, occidente de Honduras, para que procedan a quemar la posta policial de esa zona.
 

– Cuando el cura fue detenido, el pasado lunes, se le encontró un arma y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, dijo la fuente policial.

“(El cura) Está llamando a las fuerzas vivas a una reunión para que atenten contra la vida de nosotros, que incendien la posta policial de Guarita, Lempira, y es una posta recién contraída”, denunció.

El jefe policial dijo que “como líder católico debe dar el ejemplo, no incitar a las masas”, al manifestar que es una “actitud errónea del párroco”.

Rememoró que el pasado lunes, Alvarado no obedeció a una señal de alto, por lo que se le dio seguimiento por espacio de 25 minutos.

Dio a conocer que al momento de interceptar al líder religioso, se le encontró un arma de fuego con su respectiva documentación y ocho bolsas de plástico que contenían dinero.

Exteriorizó que la cantidad del dinero que el párroco portaba “no fue determinada porque él (Alvarado), nos manifestó que era de las ofrendas que hacían los feligreses”.

Asimismo, mencionó que “no lo contabilizamos para no despertar suspicacia, también andaba la cantidad de 30 mil lempiras en un depósito del pantalón”.

Pese a que el párroco denunció ser víctima de torturas y detención ilegal por parte de efectivos policiales, Núñez aseguró que “en ningún momento le violentamos sus derechos”.

Señaló que “la actitud molesta del señor párroco fue porque le hicimos parada”.

Agregó que la acción de hacerle alto al párroco se dio porque se conducía en un vehículo Hilux blanco, el cual no tenía identificación de la Iglesia Católica y los efectivos policiales habían llegado al municipio dos días antes de incidente por lo que no lo conocían.

De acuerdo con lo anterior, el jefe policial dijo que al lugar se han hecho presentes fiscales del Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para indagar sobre lo ocurrido.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

CN conocerá el miércoles artículos transitorios sobre temas electorales y censo

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) convocó este lunes a sesión para el próximo miércoles, donde debatirá el proyecto de ley de los artículos transitorios sobre temas electorales y el nuevo Censo Nacional Electoral de cara a las elecciones primarias de 2021.