spot_img

Denuncian a la OABI por presunta mala administración de inmuebles de una persona acusada de lavado de activos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El profesor Deris Geovany Irías, presentó una denuncia en contra de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por la presunta mala administración de sus bienes en Olanchito, durante estuvo en prisión acusado de lavado de activos, imputación que logró desvirtuar.
 

El docente relató que hace siete años, fue acusado por el delito de lavado de activos y estuvo en prisión, pero ahora que ha recobrado su libertad, los bienes inmuebles que la OABI le regresó, se encuentran en mal estado.

“Estoy denunciando a la Fiscalía y a la OABI, porque estuve detenido siete años y me incautaron todos mis bienes y ahora que tengo sentencia absolutoria, no me han regresado, absolutamente nada”, reiteró.

Agregó que la OABI, le regresó los bienes inmuebles, “pero nosotros no hayamos como vivir porque se debe agua y luz”.

Asimismo aseguró que “no nos entregaron joyas y los carros están destruidos”.

Irías especificó que todos los daños y perjuicios, representan unos 16 millones de lempiras y en ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades.

Relató que en 2007 fue acusado de lavado de activos a raíz de las transferencias de dinero que recibía de las remesas enviadas por su esposa desde Estados Unidos.

Al igual que Irías, su esposa, su suegra y su sobrina, estuvieron en prisión, acusadas por el mismo delito, esta última, murió a causa del trauma que representó el juicio y el encarcelamiento.

Añadió que luego de las investigaciones correspondientes, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), resolvió que no había existido lavado de activos en ese caso, por lo que todos recibieron sentencia absolutoria.

“Hoy estoy probando que soy inocente con mis cartas de libertad definitivas y por eso yo pido que… no es fácil estar preso siete años y salir afuera y encontrarse con que me han destruido todo, la Fiscalía y la OABI”, apuntó.

Indicó que durante los siete años en que estuvieron en prisión, la OABI administró 16 apartamentos y esa institución cobraba la renta.

Exteriorizó que los fondos adquiridos por esta renta, ascienden a casi dos millones 200 mil lempiras, de los que recibieron 94 mil lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img