Denuncian a la OABI por presunta mala administración de inmuebles de una persona acusada de lavado de activos

Tegucigalpa – El profesor Deris Geovany Irías, presentó una denuncia en contra de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por la presunta mala administración de sus bienes en Olanchito, durante estuvo en prisión acusado de lavado de activos, imputación que logró desvirtuar.
 

El docente relató que hace siete años, fue acusado por el delito de lavado de activos y estuvo en prisión, pero ahora que ha recobrado su libertad, los bienes inmuebles que la OABI le regresó, se encuentran en mal estado.

“Estoy denunciando a la Fiscalía y a la OABI, porque estuve detenido siete años y me incautaron todos mis bienes y ahora que tengo sentencia absolutoria, no me han regresado, absolutamente nada”, reiteró.

Agregó que la OABI, le regresó los bienes inmuebles, “pero nosotros no hayamos como vivir porque se debe agua y luz”.

Asimismo aseguró que “no nos entregaron joyas y los carros están destruidos”.

Irías especificó que todos los daños y perjuicios, representan unos 16 millones de lempiras y en ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades.

Relató que en 2007 fue acusado de lavado de activos a raíz de las transferencias de dinero que recibía de las remesas enviadas por su esposa desde Estados Unidos.

Al igual que Irías, su esposa, su suegra y su sobrina, estuvieron en prisión, acusadas por el mismo delito, esta última, murió a causa del trauma que representó el juicio y el encarcelamiento.

Añadió que luego de las investigaciones correspondientes, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), resolvió que no había existido lavado de activos en ese caso, por lo que todos recibieron sentencia absolutoria.

“Hoy estoy probando que soy inocente con mis cartas de libertad definitivas y por eso yo pido que… no es fácil estar preso siete años y salir afuera y encontrarse con que me han destruido todo, la Fiscalía y la OABI”, apuntó.

Indicó que durante los siete años en que estuvieron en prisión, la OABI administró 16 apartamentos y esa institución cobraba la renta.

Exteriorizó que los fondos adquiridos por esta renta, ascienden a casi dos millones 200 mil lempiras, de los que recibieron 94 mil lempiras.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.