Denuncian a directora por discriminar a niño en silla de ruedas

San Pedro Sula – Un padre denunció este miércoles ante el Ministerio Público a la directora de la escuela Hogar San José, de San Pedro Sula, norte de Honduras, por discriminar a un niño en silla de ruedas.
 

El denunciante identificado como Donaldo Villatoro señaló que la directora del centro educativo, Reina Fugón López, discrimina a su hijo sólo porque utiliza silla de ruedas.

“A mi hijo me lo han discriminado desde que lo vine a matricular en 2012, y que no me lo quería aceptar, me mandaba para otra escuela y no me lo quería aceptar”, indicó.

Agregó en 2013 le matriculó a su hijo, pero éste recibía clases en la segunda planta, razón por la que ya se le había denunciado.

“Ahora vuelve a discriminar a mi hijo, cuando el sábado en una reunión se estuvo 15 minutos hablando de los niños incapacitados, ella pensó que no nos encontrábamos en la sesión a la que asistió mi esposa, otras dos madres de familia nos preguntaron por qué la directora se expresaba así del menor”, detalló.

En ese sentido, pidió a las autoridades de Educación tomar cartas en el asunto ya que ella es una servidora pública y no debe de discriminar a los menores sólo por el hecho de estar incapacitados.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.