spot_img

Denuncia en su contra fue retirada, afirma alcalde Contreras y asegura no se negaba pago a contratistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula (SPS), confirmó este miércoles que la denuncia hecha por un grupo de contratistas, ya fue retirada del Ministerio Público (PM), una vez que él les explicó y aclaró algunas dudas que tenían los denunciantes.

Recientemente esta semana el edil sampedrano fue denunciado ante la Fiscalía regional de la zona norte por no pagar al menos 12 proyectos finalizados en la ciudad industrial y dos en plena ejecución, mismos que ascienden a unos 14 millones de lempiras.

En ese sentido, Contreras detalló que conversó con los denunciantes para aclarar el tema y les explicó que deberían evacuar el proceso administrativo respecto a la recepción de obras y eso era lo que ellos no entendían, pero todo ha quedado aclarado ya.

Agregó que las primeras dos obras se recibieron y cancelaron en su totalidad, se revisaron los precios porque “estamos cuidando los impuestos del pueblo y lo que no es justo en cobro, no lo pagamos. Entonces lo que estamos revisando es el resto de los contratos”.

Asimismo, sostuvo que no se está negando por ningún motivo el pago que corresponde a los contratistas, sin embargo, reconoció que, si se les está exigiendo que sean cobros justos, el mal entendido es que ellos no habían completado el proceso administrativo.

Finalizó diciendo que no es él quien ejecuta los pagos, que únicamente extiende los permisos, trámites administrativos “yo solo giró órdenes para que se hagan las cosas, el contratista debe saber que tiene que cumplir con los requerimientos”.

Entre otro tema refirió que cerca de 22 millones de lempiras gasta la municipalidad por la recolección de la basura y el manejo de los desechos sólidos, adicionales 8 millones de lempiras por el barrido de las calles. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img