Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, consideró que la denuncia realizada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es “una cortina de humo” para encubrir los muertos en la crisis postelectoral.
En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Nasralla indicó que no es una casualidad que esta denuncia saliera a la luz tres días antes de la toma de posesión del mandatario hondureño. La misma tiene que ver con una reforma que aprobó el Congreso a la Ley de Presupuesto 2018.
¿Debe ser derogada la reforma aprobada a la Ley de Presupuesto y que ha sido duramente cuestionada por todos los sectores de la sociedad?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 25 de enero de 2018
El expresidenciable pidió a la MACCIH que continúe con la lucha contra la corrupción sobre todo con la denuncia del “Pacto de Inmunidad”.
El expresidenciable señaló en el comunicado que la única manera de traer paz al país es con la realización de nuevas elecciones y que solo será posible con la presión del pueblo en las calles.
Asimismo, solicitó a la población que se mantengan en las calles para forzar la salida de la presidencia a Juan Orlando Hernández con sus cómplices para que después se realice un nuevo proceso electoral.
La MACCIH en las últimas horas, denunció un Pacto de Impunidad en el Congreso Nacional tras aprobar una reforma a la Ley del Presupuesto que afecta la atribución constitucional del Ministerio Público.