Densa bruma provocaría cierre temporal de aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa- La densa capa de humo que rodea el Distrito Central obligaría a las autoridades al cierre temporal del aeropuerto Internacional Toncontín en las próximas horas por la falta de visibilidad.
 

El director de Aeronáutica Civil, Israel Navarro, anunció que hay mucha bruma y esto está dificultando la visibilidad por lo que no están saliendo aviones de Tegucigalpa sólo de forma instrumental yse corre el riesgo de que se puedan cerrar el aeropuerto en las próximas horas hasta tener mejor visibilidad.

Señaló que la bruma cada día es más densa en este sector del país, por lo que se determinará en las próximas horas el cierre temporal para evitar un accidente.

Sostuvo que en los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula,la visibilidad es mejor, por lo que no hay riesgo de retrasos ni cierre de momento.

Sin embargo, se están haciendo análisis constantes de acuerdo a las condiciones climatológicas.

“Esperemos que el clima juegue a nuestro favor y poder tener en las próximas horas mejores condiciones que permitan el aterrizaje de aeronaves en el Toncontín”, concluyó.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.