spot_img

Deniegan aplicación del Decreto de Amnistía a Ada Muñoz y exempleados de la comuna de SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Un juez declaró sin lugar este viernes la aplicación del Decreto de Amnistía a cuatro exempleados de la alcaldía de San Pedro Sula de la administración de Rodolfo Padilla Sunseri.

Así lo informó el portavoz de los juzgados de letras de lo penal de SPS, Ruy Gabriel Barahona, tras celebrarse este viernes la audiencia Ad-Hoc.

“Ha declarado (juez) sin lugar la aplicación el Decreto de Amnistía solicitado por los apoderados legales de cuatro exfuncionarios municipales”, dijo Barahona.

Asimismo, añadió que el juez de letras también declaró sin lugar la solicitud de la extinción de la acción penal.

Los imputados son Ada Esperanza Muñoz (exjefa de control de ingresos), Jorge Alberto Portillo Aguilar, Erick Ulises Rojas y Jorge Alberto Díaz Santos.

Los exempleados de la comuna sampedrana son acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Barahona declaró que la resolución del juez de letras fue tomada en base a la independencia judicial, el principio de legalidad, respeto a la institucionalidad y a la independencia funcional del Ministerio Público.

El portavoz de los juzgados sampedranos recordó que inicialmente en esta causa penal fueron acusados 10 exempleados, sin embargo, dos fueron favorecidos por la aplicación del Decreto de Amnistía.

Según las investigaciones, los exempleados realizaban el cobro de impuestos o tasas de industria, comercio y servicios, bienes inmuebles, impuesto vecinal y otros servicios.

Sin embargo, los cobros que se hacían a través de la tesorería y otras instituciones bancarias, pero los cajeros asignados entregaban una factura al contribuyente, pero no ingresaban el dinero. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img