Dengue: Un serotipo más agresivo ataca a hondureños

Tegucigalpa – Mientras el presidente, Porfirio Lobo Sosa, lidera un consejo de ministros donde junto a sectores de la sociedad organizada, se busca hacer frente a las muertes ocasionadas por el dengue, el serotipo dos, el más agresivo, ataca a los niños de Honduras informó este mediodía el doctor Jorge Méndez, jefe del departamento de Pediatría del hospital Materno Infantil.
 

Méndez dijo que el serotipo dos del dengue provoca que en un corto plazo los pacientes sufran una caída brusca que les dificulta su recuperación y que en muchas ocasiones tiene desenlaces fatales.

Explicó que durante el fin de semana al menos 50 niños y niñas que llegaron al hospital Materno Infantil fueron dejados con síntomas razonables de padecer dengue hemorrágico.

Explicó que los menores fueron distribuidos en varios centros asistenciales del sistema sanitario público donde ya hay salas habilitadas para enfrentar la enfermedad.

Honduras padece una de las peores epidemias de dengue que contabiliza oficialmente más de una veintena de muertes pero los datos actuales se mantienen represados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.