spot_imgspot_img

Dengue: Un serotipo más agresivo ataca a hondureños

Tegucigalpa – Mientras el presidente, Porfirio Lobo Sosa, lidera un consejo de ministros donde junto a sectores de la sociedad organizada, se busca hacer frente a las muertes ocasionadas por el dengue, el serotipo dos, el más agresivo, ataca a los niños de Honduras informó este mediodía el doctor Jorge Méndez, jefe del departamento de Pediatría del hospital Materno Infantil.
 

Méndez dijo que el serotipo dos del dengue provoca que en un corto plazo los pacientes sufran una caída brusca que les dificulta su recuperación y que en muchas ocasiones tiene desenlaces fatales.

Explicó que durante el fin de semana al menos 50 niños y niñas que llegaron al hospital Materno Infantil fueron dejados con síntomas razonables de padecer dengue hemorrágico.

Explicó que los menores fueron distribuidos en varios centros asistenciales del sistema sanitario público donde ya hay salas habilitadas para enfrentar la enfermedad.

Honduras padece una de las peores epidemias de dengue que contabiliza oficialmente más de una veintena de muertes pero los datos actuales se mantienen represados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img