spot_imgspot_img

Dengue continúa imparable, Salud anuncia entrega de más abate

Tegucigalpa- Las autoridades de la Secretaria de Salud, informaron que un cargamento con 65 mil kilos de abate llegó al país y comenzará a ser distribuido a partir del lunes en todo el territorio nacional, en tanto las muertes por causa del dengue suman 19 a nivel nacional.
 

Dicho producto se comenzará a entregar sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ciudades donde hay mayor incidencia de la enfermedad.

Los principales centros hospitalarios del país se encuentran abarrotados de pacientes que cada día son más, lo que ha provocado un colapso en el sistema público y privado, pese a que se han habilitado salas y se han instalado carpas para atender a la gran cantidad de enfermos.

En ese sentido, personal de Salud, estudiantes de educación media y superior trabajan en los barrios y colonias en operativos de limpieza a fin de evitar que el zancudo transmisor de la mortal enfermedad se reproduzca y continúe cobrando la vida de más hondureños.

Honduras reporta 19 defunciones por cauda del dengue hemorrágico, más de 14,000 casos de dengue clásico, y 515 personas confirmadas con dengue hemorrágico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img