spot_imgspot_img

Demuelen «infame» mansión en Florida del magnate Jeffrey Epstein

Miami – La antigua vivienda en Florida (EEUU) del magnate financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en espera de un juicio por tráfico sexual de menores, fue demolida luego de una autorización del condado de Palm Beach y de que un desarrollador inmobiliario la tildara de «infame».

La demolición de la antigua mansión de seis habitaciones de Epstein comenzó el lunes pasado después de que la Comisión de Arquitectura de Palm Beach (105 kilómetros al norte de Miami) aprobara el plan para derruirla en diciembre de 2019.

En una combinación gráfica de las obras de demolición, el canal 12 local de la CBS mostró este martes cascotes en el suelo de la mansión, así como paredes agujereadas por maquinaria pesada.

La propiedad estaba ubicada en un barrio exclusivo del condado de Palm Beach y fue comprada por Epstein en 1990.

Por su parte, el matutino The Palm Beach Post dijo que el desarrollador inmobiliario Todd Michael Glaser supervisó a los equipos que comenzaron a derribar la «infame mansión».

Según el propio medio, Glaser, que compró la casa frente al mar en marzo pasado por 18,5 millones de dólares, había dicho antes que sería personalmente satisfactorio derribar y construir un inmueble nuevo.

Epstein, un magnate financiero estadounidense de 66 años, se suicidó en una cárcel federal de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual que alegaban que abusó de mujeres y niñas menores de 18 años en su propiedad de Florida, así como en su mansión de Manhattan a principios de la primera década de este siglo.

El aparente suicidio del magnate en el penal de Nueva York donde esperaba juicio ha generado preguntas sobre las circunstancias de su encarcelamiento, que las autoridades tratan de esclarecer mientras sus denunciantes siguen buscando justicia.

Los guardias de seguridad del Metropolitan Correctional Center (MCC) de Manhattan estaban haciendo su ronda matutina en agosto de 2019 cuando hallaron a Epstein colgado en su celda, según indicó el Buró de Prisiones de EEUU.

La ex pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, permanece encarcelada por cargos de tráfico sexual y su juicio se ha fijado para julio próximo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó por primera vez a Ghislaine Maxwell, supuesto brazo derecho del magnate financiero, de tráfico sexual de menores a finales del pasado mes de marzo.

Estos cargos se suman a los presentados en 2020 por ayudar a Epstein a «explotar y abusar sexualmente de múltiples» niñas entre 1994 y 1997. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img