spot_imgspot_img

Democracia no se fortalece excluyendo partidos minoritarios, asevera líder de Vamos

Tegucigalpa – El líder del Partido Va Movimiento (Vamos), Augusto Cruz Asensio aseveró que la democracia hondureña no se fortalecerá si excluyen a las instituciones políticas minoritarias del proceso electoral.

Cruz Asensio visitó hoy el Congreso Nacional para reunirse con el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, para plantear sobre las reformas electorales.

“La democracia no se fortalece cuando usted excluye a la minoría y los partidos políticos son una minoría en Honduras”, mencionó Cruz Asensio a periodistas que cubren a fuente legislativa.

El también exlegislador expuso que Vamos está dentro de la coalición de partidos políticos minoritarios.

Respecto al tema de las credenciales, Cruz Asensio recordó que Vamos fue la única institución que entregó las credenciales que no utilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las pasadas elecciones generales.

“Se dice que hay partidos que ha vendido credenciales, a mí no me consta, si eso fuera cierto es tan inmoral venderlas como comprarlas”, acusó.

Asimismo, el líder de Vamos también se refirió sobre el fin de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y opinó que dejó cosas positivas y negativas para el país.

Enfatizó en el fortalecimiento de las instituciones y que deben ser capaces de “caminar solos” y no depender de la ayuda internacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img