Democracia Cristiana

Fundado el 10 de septiembre de 1968 y conocido como Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), busca aplicar los principios del cristianismo. Originalmente fue un partido de centro izquierda perseguido por el Estado, pero con el transcurrir del tiempo, se volvió un partido de centro derecha que ha cogobernado con los partidos políticos que conforman el bipartidismo.

Actualmente su candidato presidencial es Lucas Aguilera que busca una buena posición en las elecciones, tras los últimos descalabros electorales.

Su fundador fue el doctor Hernán Corrales Padilla y fue también su primer candidato presidencial.

En 2001 su candidato presidencial fue Marco Orlando Iriarte. Cuatro años después siendo su candidato Juan Ramón Martínez, ganó cuatro escaños parlamentarios.

Luego siguió como candidato presidencial el ingeniero Arturo Corrales Álvarez, a quien se atribuye el nuevo giro de la PDCH en los cogobiernos liberales y nacionalistas.

Posteriormente, en 2009, su candidato fue Felicito Ávila, quien obtuvo el 1.7 por ciento de los votos y cuatro escaños de diputados en la Cámara Legislativa.

En los comicios generales de 2013, su candidato Orle Solís ocupó la antepenúltima posición con cinco mil 194 votos (0.17 %).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El abogado Carlos Vallejo fue asesinado a balazos esta tarde en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.