spot_imgspot_img

Démare se toma la revancha ante Ewan, quien sigue de líder

Redacción deportes – El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Valonia disputada este lunes, a través de 172,3 kilómetros, entre Frasnes-Lez-Anvaing y Wavre, por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien mantuvo el jersey de líder.

En un esprint largo y disputado, Demare, de 28 años y reciente ganador de la Milán-Turín, pudo devolverle la moneda a Ewan, vencedor de la primera etapa, pero no pudo evitar que el australiano mantuviera el maillot amarillo. La tercera plaza fue para el británico del Arkea Samsic Daniel McLay. Todos con un tiempo de 3h.57.43.

En la general manda Ewan, el «cohete de bolsillo», quien afrontará la tercera jornada por delante de Démare, cuyo equipo trabajó para que su hombre más veloz abriera su cuenta en la ronda valona.

Segundo triunfo de la temporada para Démare, campeón del mundo sub’23 en 2011, dos veces campeón de Francia en ruta, y sobre todas sus victorias, el honor de haber ganado la Milán San Remo en 2016.

Una jornada con rachas de lluvia y fuerte viento que no impidió e salto de 6 corredores que protagonizaron la fuga del día, una aventura de ciclistas modestos que buscan notoriedad con opciones escasas de éxito. Pero aguantaron hasta la entrada de la carrera al circuito final, a 24 kilómetros de meta.

El pelotón controló al sexteto, con el Groupama y Lotto Soudal en funciones de responsables del ritmo para no perder el previsto esprint final. Una llegada sin algunos candidatos, pues el italiano Nozzolo quedó fuera de combate por una caída y el irlandés Sam Bennett por una avería.

El campeón y clasicómano belga Philippe Gilbert quiso notoriedad ante sus paisanos y rompió el pelotón con un ataque marca de lacasa a 10 de la pancarta de meta. Se llevó a 3 hombres a rueda, entre ellos al vencedor de 2019, su compatriota Loïc Vliegen.

No fue posible el despegue total. Quedaban 6 kilómetros y el pelotón volvió a juntarse. Comenzaba el mecanismo de la llegada masiva. El CCC tensó en cabeza, pero los hombres del Groupama y Lotto plantaron credenciales antes de la larga recta de 1000 metros definitiva.

Arrancó con fuerza Ewan tal vez demasiado pronto, le siguió a rueda Démare y el francés se cobró la pieza para él y su equipo.

Este martes la tercera etapa, con recorrido ondulado, tendrá un recorrido de 192 kilómetros entre las localidades de Montzen y Visé.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img