spot_img

Delincuentes vestidos policías sólo saldrán de la institución con la denuncia ciudadana  

Tegucigalpa – Además de la articulación de todo el sistema de justicia, se requiere del acompañamiento de la sociedad para mejorar el clima de inseguridad en el país, indicó el comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio.

Aunque, el también exdirector de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI) considera que en la Policía Nacional no hay criminalidad organizada, dijo que “hay policías vestidos de delincuentes que utilizan la institución, pero ese es un factor que todas las policías del mundo lo tienen”.

En ese sentido, destacó que es importante fortalecer las unidades de contrainteligencia para identificar a estos malos funcionarios, ya que “no solo dentro de la Policía hay (delincuentes), tenemos dentro de la Fiscalía, de los jueces, de las Fuerzas Armadas, delincuentes vestidos de funcionarios públicos”.

Para Osorio, la Policía Preventiva tiene que hacer un trabajo fundamental, llegar a los barrios y colonias y tratar de ganarse la confianza de la gente para que los ciudadanos tengan la confianza de denunciar los hechos que se dan en los diferentes sectores.

“La Policía Nacional tiene sistemas para sacar a las manzanas podridas, todas las policías del mundo tienen esa problemática siempre hay delincuentes vestidos de policía y de funcionarios públicos, aquí es donde es importante denunciar a las instituciones correctas las malas actuaciones de los funcionarios públicos”.

El policía retirado dijo además que con la depuración no se hizo como se debía de hacerse, “quien hizo la depuración fue un narcotraficante que sacó a muchas personas que no debían irse”, aseveró. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img