Delincuentes separan en “La Bestia” a pareja de migrantes hondureños

Córdoba, Veracruz- Los migrantes hondureños Nelson Manuel Morena Cruz y Karla Jacqueline Fonseca, salieron de Honduras el pasado 25 de noviembre con dirección a los Estados Unidos en busca del sueño americano, pero en la comunidad de Tierra Blanca, Veracruz, se tuvieron que separar por culpa de unos delincuentes.
 

El lunes anterior cuando se transportaban en el tren, más conocido como «La Bestia», fueron atacados por delincuentes quienes les pidieron el pago de la «cuota» (extorsión) para dejarlos continuar hacia la frontera, pero como Nelson les dijo que no tenía dinero, se llevaron a su esposa de 35 años.

En medio de la desesperación por no saber nada de su cónyuge, Nelson con lágrimas en sus ojos le pidió ayuda a la Caravana de las Madres Centroamericanas en el momento que llegaban a la comunidad de La Patrona, para encontrar a Karla Jacqueline.

A pesar de que le ofrecieron alimento, el migrante catracho no encuentra consuelo ni las palabras para decirles a sus cuatro hijos que no sabe dónde se encuentra su mamá. Leer más.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.