México – Como parte de las acciones emprendidas luego de la Conferencia Internacional sobre Migración Niñez y Familia la Fuerza de Tarea Conjunta, creada por el presidente Juan Orlando Hernández y encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, realiza a partir del miércoles una visita de trabajo en México, para conocer la situación de los hondureños retenidos en albergues y sostener encuentros con autoridades de gobierno.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional es representada por la Vicecanciller Diana Valladares, quien forma parte de la Fuerza de Tarea. “Acompañamos a la delegación en el recorrido que comprenderá una amplia agenda de trabajo, que incluirá visitas a estaciones migratorias, albergues y reuniones de trabajo con autoridades migratorias de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo la funcionaria.
Por invitación de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de México, Mercedes del Carmen Guillén, quien en julio pasado participó en la conferencia, se realizó la visita a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas; y la Casa del Migrante Albergue Belén; entre otros centros de atención a los migrantes.
La delegación oficial también visitará la oficina y el centro de monitoreo del Instituto Nacional de Migración; la estación migratoria «Las Agujas», en Ciudad de México, y el albergue La 72 de Tenosique (Tabasco).
Las funcionarias sostendrán entrevistas con autoridades mexicanas y con representantes de organismos civiles que apoyan a los migrantes.