Del 10 al 12 de diciembre se hará efectivo pago de aguinaldos, prevé Andeph

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que del 10 al 12 de diciembre se estaría pagando el aguinaldo a los empleados públicos.

Declaró que “ya se ha hecho una programación lineal de la fecha, que esto se logró en junio con la anterior ministra de Finanzas (Rocío Tábora) que era muy abierta, muy atenta y se mantenía comunicación con los sectores”.

Chirinos, señaló que consideran que no habrá ningún inconveniente con el pago del aguinaldo, pues ese fondo siempre está establecido en el Presupuesto de la República y no se debe tocar porque es un dinero del pueblo, además es un fondo que sirve para empleados y servidores públicos.

Según el representante gremial, es importante que no existan atrasos en este pago ya que tanto pequeñas como  medianas y grandes empresas se verían beneficiadas con el pago de aguinaldo, dado que ya se está a las puertas de las fiestas navideñas.

El dirigente garantizó que siguen peleando por mantener los derechos de la clase trabajadora y que estos no se vean violentados, con decretos lesivos para los obreros, a la vez que lamentó que cada día se sigue perdiendo la credibilidad en las dirigencias, porque hay muchos que son más políticos y menos pueblo.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.