spot_img

Dejar en el sepulcro el pecado, la violencia y el odio, pide a hondureños iglesia Católica

Tegucigalpa – En el sepulcro lo único que debe de quedar es el pecado, la violencia y el odio, dijo en la última estación del Viacrucis de este Viernes Santos, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, al tiempo que llamó a resucitar en una Honduras mejor.

– En cada una de las 14 estaciones, los clérigos han pedido por la sanación de los enfermos por el COVID-19.

La Iglesia Católica realizó este Viernes Santo un atípico Viacrucis móvil que recorrió las principales calles y avenidas de la capital hondureña como una medida para atender las recomendaciones emanadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Para tal fin, en el circuito de parroquias que se localizan en el centro histórico de Tegucigalpa y en la ciudad gemela de Comayagüela, se instalaron altares en referencia las 14 estaciones del Viacrucis.

La inédita procesión fue encabezada por dos vehículos pick-up donde se cargó la imagen de Jesucristo llevando la cruz y en otro de los autos la imagen de la virgen María le sigue.

La estación 15 culminó en la Basílica de Suyapa, donde el cardenal Rodríguez dio un mensaje a la población hondureña.

“No podemos pensar que nos vamos a quedar en la tumba, sino al contrario no podemos sepultar el amor, la misericordia y el perdón, lo único que debe de quedar en la tumba es el pecado, la muerte, la violencia y  el odio”, manifestó.

Añadió que los analistas están preocupados y piensan que después de esta pandemia va haber una recesión económica, sin duda que la habrá, “pero al final la recesión que debemos temer es volver a lo mismo de antes, los mismos defectos, los mismos pecados, y volver a la misma división que hay en nuestro país”, arguyó.

Indicó que frente a esta pandemia se han visto tantos gestos de solidaridad, “Honduras no será la misma cuando se venza esta pandemia, pero no se puede  volver atrás”.  

“No queremos que Honduras quede en un sepulcro, en el sepulcro queda el mal y Honduras debe de resucitar y hacer todo lo posible con la colaboración de cada uno de nosotros podemos vencer el coronavirus y hacer una Honduras mejor”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img