Dejan en libertad a colombianos sospechosos de portar droga en sus cuerpos

Tegucigalpa – Las autoridades del Ministerio Publico, dejaron en libertad a los cuatro ciudadanos colombianos que fueron ingresados esta tarde a la sala de emergencias del Hospital Escuela de la capital, como sospechosos de portar droga en sus estómagos.
 

Luego de las investigaciones correspondientes, las autoridades determinaron librar un auto de libertad definitivo para que los sudamericanos puedan retornar a sus lugares de origen.

A tempranas horas, trascendió que los cuatro ciudadanos de origen colombiano fueron trasladados al centro asistencial capitalino por agentes de la Policía Nacional, debido a que se sospechaba que los extranjeros portaban cápsulas de droga en sus cuerpos.

A los colombianos Darío Bermúdez Morales, Hamilton Miguel Castillo, Rigoberto Rodríguez y Juan Carlos Marulanda, se les practicó una endoscopia por parte de médicos del Hospital Escuela, por medio de la cual descartaron la sospecha.

Los cuatro colombianos acataron las disposiciones de las autoridades hondureñas, aunque tras quedar en libertad, y con el objetivo de limpiar su imagen, se presentaron ante el noticiero TN5 de Televicentro para hacer las aclaraciones del caso.

Marulanda estableció que con su presencia en un medio de comunicación, buscaban «aclarar y desmentir todo lo dicho de que nosotros los colombianos estábamos de mulas, trayendo droga a este lugar».

Mencionó que la mañana del martes se hizo presente al aeropuerto internacional Toncontín, con el objeto de recibir a los otros colombianos que arribaron al país y que en ese momento fueron requeridos por agentes de la Policía de Fronteras.

En ese sentido, reiteró que lo que pretenden es limpiar sus nombres y el del pueblo colombiano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.