DEI presenta 46 nuevas denuncias extrajudiciales por evasión fiscal en Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa- La titular de la Dirección  Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, informó que este martes presentaron 46 nuevas denuncias extrajudiciales para evasores del fisco en los juzgados de lo civil.

La funcionaria detalló que 21 de las denuncias son contra empresas de la capital y 25 de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Guzmán precisó que con esas denuncias se pretende recuperar una mora de cuatro mil millones de lempiras.

Indicó que con las nuevas denuncias suman más de 90, las denuncias autorizadas por la Procuraduría General de la República.

“Esto es parte del accionar de cómo vamos ir recuperando la mora, estas acciones no tienen nombre ni apellido, solo queremos cumplir y hacer cumplir con las leyes”, argumentó.

Agregó que se ha logrado reorganizar para obtener estos títulos ejecutivos de deuda para presentar las demandas ante los juzgados.

“Lo importante es que las metas de recaudación se alcancen y se logren superar”, argumentó.

La semana pasada se presentaron las primeras 25 denuncias extrajudiciales por evasión fiscal.

25 demandas en contra de evasores en SPS

El abogado Osman Flores, contó que este día se presentaron 25 demandas ante las instancias legales civiles por todo tipo de incumplimiento del pago de impuestos.

Estas demandas alcanzan moras de entre 12 y 15 millones de lempiras.

Flores anunció que en los próximos días presentarán otras 35 demandas por motivos similares a los denunciados este martes.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte