DEI intensificará operativos de fiscalización en Semana Santa

Tegucigalpa – El director adjunto de Rentas Internas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Edwin Arón, anunció que se intensificarán los operativos de fiscalización y cumplimiento tributario durante la temporada de la Semana Santa, principalmente en los negocios relacionados al turismo.
 

Detalló que se trata de operativos de cumplimiento fiscal, verificación del cobro del Impuesto Sobre Ventas (ISV) y otras obligaciones tributarias que se ejercerán a nivel nacional aprovechando la temporada de Semana Santa.

Agregó que los operativos se realizarán en negocios como hoteles, restaurantes, centros de recreación, balnearios, discotecas, bares, nigth clubes, gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros, en donde se verificará el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la recaudación real a través de la comprobación de los procesos de facturación, registros contables de las empresas y que tengan la documentación requerida.

“Siempre existe la evasión, pero se están tomando las medidas y como se trata de un operativo de fiscalización, puede conllevar incluso al cierre del negocio”, advirtió el funcionario.

Indicó que mediante los operativos que se realizan cada mes, durante tres días, se recupera alrededor de medio millón de lempiras en multas, pero no se trata de recaudar esas cantidades tan pequeñas sino la presencia y la percepción del riesgo, donde los propietarios de los negocios saben que se trata de supervisión, fiscalización, control y vigilancia, lo que promueve el cumplimiento voluntario.

En ese sentido, los operativos tienen un doble efecto, el inmediato y el posterior y en ese sentido, la fiscalización en Semana Santa se hará en lugares como Tela, Tocoa, Comayagua, Siguatepeque, La Esperanza, Danlí, Olancho, Lago de Yojoa, Peña Blanca, Santa Bárbara, La Entrada, Copán y todos los sitios turísticos y de veraneo a nivel nacional a partir del próximo lunes 14 hasta el Viernes Santo.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.