DEI inicia exámenes de concurso para personal de aduanas

Tegucigalpa – La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a través del departamento de Recursos Humanos, inició el proceso de exámenes para el concurso para contratar nuevo personal de aduanas.
 

– Más de 300 profesionales hondureños serán evaluados con pruebas de conocimiento para optar a puestos en las diferentes aduanas del país.

El departamento de Recursos Humanos establece los criterios de evaluación del nuevo personal que se contratará para el servicio aduanero del país.

En ese sentido, más de 300 profesionales de diferentes carreras universitarias y de educación media, acudirán este fin de semana a realizar la segunda prueba de conocimiento elemental y básico, coordinado por el departamento de Recursos Humanos de la DEI.

Se trata de la segunda etapa del concurso, la primera fue la selección de currículos y se continuará con las evaluaciones de los exámenes sicométricos, sicotécnicos, polígrafo y por último las entrevistas con las autoridades de la institución.

El reclutamiento del personal aduanero se realiza a través de un concurso público para evitar la injerencia política y transparentar los servicios aduaneros del país a fin de mejorar la recaudación, confirmaron las autoridades de la DEI.

En este proceso, la DEI recibió más de 3 mil hojas de vida de profesionales de educación media y universitaria interesados en ocupar un puesto en las aduanas, pero de ese grupo sólo se seleccionaron 300 currículos; se espera que la prueba de conocimiento se presente los que fueron convocados a través de los medios internos de la institución.

Para la evaluación, los concursantes recibieron por parte de la DEI, una guía y temario conteniendo toda la infamación relacionada con las leyes aduaneras y sus reglamentos vigentes.

La facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en sus campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el Centro Universitario del Norte (CURLA), y en la Escuela de Capacitación Tributaria y Aduanera (ECAT), serán las sedes donde se realizará las pruebas de conocimiento.

Los resultados se anunciarán en unas dos semanas a través de los diferentes medios de comunicación y portales electrónicos, informaron las autoridades.

Una vez finalizado todo el proceso de evaluación la Dirección Ejecutiva de Ingreso, hará la contratación de los candidatos para que apoyen los esfuerzos de la institución en su labor de recaudar impuestos aduaneros y tributarios.

Los profesionales evaluados optarán a los puestos de administradores, subadministradores, oficiales de aforo y despacho, revisor de aduanas y chequero a bordo, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.