DEI entregará en diciembre primer lote de placas

Tegucigalpa- La titular por ley de Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Marcia López, anunció en las últimas horas que el primer lote de placas de la compra directa estará lista a comienzos de diciembre próximo.
 

“La entrega será en dos meses, estamos negociando con la empresa; vamos a tener puntos especiales de entrega para que todos los contribuyentes puedan retirarlas”, indicó la funcionaria.

Precisó que el costo por la fabricación de 420 mil placas es de 13 millones de lempiras y en las ciudades grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula se abrirán centros de entrega para que al contribuyente le sea más fácil reclamarlas.

Puntualizó que se publicarán en los medios de comunicación impresos, los lugares dónde se entregarán las placas, en la medida en que la empresa escogida vaya haciendo entregas parciales a la DEI.

Advirtió que se establecerá un plazo fatal a los contribuyentes para que retiren las placas y si no lo hacen, se les bloqueará el vehículo o las trasladarán al archivo histórico de la entidad estatal. Una vez ahí, las placas serán reasignadas a nuevos propietarios de vehículos.

López señaló que entre los lotes de placas sin reclamar hay una cantidad de automotores estatales por lo que hizo un llamado para que las mismas sean reclamadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.