Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), anunciaron un aumento a la tasa de matricula vehicular, particularmente para los que tiene un cilindraje alto.
El director de la DEI, Oswaldo Guillen, dijo que el aumento entrará en vigor el 1 de julio del año en curso, en aplicación de las reformas al Plan de Arbitrios que aprobó a inicios de este año la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.
Según Guillén, el incremento al pago de la matricula de vehículos «no es tanto, que viene a afectar a la clase media o la clase de escaso recursos económicos».
«Por ejemplo, citó, en el Gobierno Central cuando se compra un vehículo nuevo se paga la matrícula diferida en cinco años, según el valor, igual va a ser con la Alcaldía del Distrito Central”.
Según el titular, el pago de la tasa correspondiente que aplicará la DEI para que el dueño pague, depende del valor de un auto y del cilindraje del año.
El aumento a la tasa vehicular, explicó, se hará por porcentaje.