DEI anuncia cierre de establecimientos que no cumplan con facturación

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) anunciaron el cierre de establecimientos comerciales por evasión fiscal si estos contribuyentes no cumplen con la facturación adecuada.
 

La jefa de Inteligencia Fiscal de la DEI, Rosa Nelia Rivera, manifestó que los operativos a nivel nacional continuarán como parte del plan anual de fiscalización que ha sido proyectado para el año 2011.

Dio a conocer que en San Pedro Sula se visitaron a 865 contribuyentes, de los cuales se levantaron 15 actas de evidencia por no estar facturando, lo que trae como consecuencia estar sujeto a un cierre de negocio.

Asimismo dijo que en La Ceiba fueron visitados 207 contribuyentes con cinco actas de evidencia; en Copán, 97 visitados con dos actas de evidencia, y en Juticalpa 247 visitados sin registrarse actas de evidencia, ejecutándose visitas también en Comayagua y Choluteca.

La funcionaria resumió que el total de visitas realizadas a los establecimientos a nivel nacional es de 2,867 contribuyentes con 35 actas de evidencia en los diferentes departamentos a excepción de Juticalpa y Choluteca que no presentaron registros de evidencia.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte