spot_img

DEI analiza traspasar la venta de placas a la empresa privada

Tegucigalpa – El comisionado presidencial de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas, expresó este jueves que la institución analiza traspasar la venta de placas para vehículos y motocicletas, a la empresa privada y así evitar el suministro de las mismas y concentrarse en su misión meramente recaudadora.
 

Agregó que analizan diferentes opciones para el suministro de las placas, entre las que mencionó a las cámaras de comercio de cada ciudad, así como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) o la Federación de Agentes Aduaneros.

Asimismo, manifestó que para el mes de diciembre ya tendrán un informe detallado sobre la situación real de las placas, porque hay un equipo que trabaja específicamente en ese tema.

Recordó que lo primero que hizo la Comisión Interventora nombrada por el presidente Porfirio Lobo fue pedir un informe de cuántas placas faltaban para satisfacer la demanda. “Tuvimos informaciones diversas; unos nos decían que faltan más de 100 mil, otros que faltaban 39 mil y nunca hubo un informe completo. Luego también el tema de los permisos de circulación sin placas; entonces, tenemos un equipo de personas haciendo un análisis”, acotó Yllescas.

“Por primera vez la DEI está haciendo un trabajo de esta naturaleza, es una auditoría, es una investigación y de ahí saldrán recomendaciones, conclusiones y recomendaciones”, dijo el funcionario.

A criterio de Yllescas, “la DEI no debería estar vendiendo placas o haciendo registros de cambios de propiedad, de cambios de color, eso le corresponde al Instituto de la Propiedad por Ley, entonces, estamos desempeñando una función que no nos corresponde, que le corresponde a otras instituciones”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img