spot_imgspot_img

Defraudación y evasión fiscal son graves para calificarlas como goles: Custodio

Tegucigalpa – El Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, señaló este martes que los problemas de introducir cargamentos de arroz, de azúcar o de gasolina sin pagar impuestos son una defraudación y evasión fiscal y esto es grave, por lo que no se debe de tomar a broma y estar hablando de goles.
 

El Ombudsman hondureño explicó que “hay tres grandes defectos del sistema tributario hondureño, el primero que es injusto porque castiga más a los pobres que a los ricos, la segunda es la defraudación y la evasión fiscal que nadie corrige, los problemas de introducir cargamentos de arroz de azúcar o de gasolina sin pagar impuestos son casos de defraudación y evasión fiscal y es grave como para estar tomando a bromas las cosas y estar hablando de goles”.

Agregó que el presidente Porfirio Lobo Sosa debe de aplicar la justicia a los responsables y no convertir el asunto en una broma al estar hablando de goles.

“Los goles son perdidas fiscales, el ex Tesorero General, Francisco Cerrato dijo la verdad que no hay dinero para pagar, que el saldo está en rojo y más bien tuvo que renunciar porque como que se ofendieron los poderosos de este país”, señaló.

Recomendó al presidente que sí él ha señalado escándalos públicos de corrupción que destituya a quien tenga que destituir y que le aplique todo el peso de la ley, asimismo que está a tiempo de recapacitar para dedicarse a gobernar el país hasta su último día de gobierno.

Custodio sostuvo que al ex tesorero (Francisco Cerrato), igual que a Francisco Zelaya, ex ministro de Industria y Comercio, hay que felicitarlos porque hablan claro y le están diciendo al presidente que no corrige lo que debe corregir.

“Este no es un asunto de estar bromeado de goles por aquí y goles por allá”, reiteró.

Según Custodio, el mandatario no integró bien su equipo de gobierno y en un equipo todo mundo debe funcionar como un sistema de administración pública, cada quien debe cumplir con su deber, pero sí alguien no cumple, prescindo de esa persona y le deduzco responsabilidades si ha cometido delito, “pero esto de estar anunciado, zapateando que esto y que lo otro, eso no es gobernar”, apuntó.

Custodio indicó que la defraudación y la evasión mantienen en saldo rojo las finanzas del país, los actos de corrupción cualquiera que sean, el funcionario que los comete le restan fondos a la educación, a la salud y otros reglones importantes.

“El presidente tiene una querella permanente contra el Poder Judicial porque creo que no lo maneja, por primera vez tenemos un Poder Judicial independiente y le estorba. Si lo critican entonces amenaza a los dueños de medios que están atentando contra su razón, aunque no la tenga, además amenaza la libertad de expresión y todo lo que le molesta”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img