Definidas rotaciones en la presidencia del TJE

Tegucigalpa – Este lunes se informó que el magistrado Eduardo Enrique Reina será el primero en asumir por un año la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), seguido de Gaudy Bustillo y por último, Miriam Barahona.

– La magistrada Miriam Barahona se integró TJE después de gozar de una incapacidad por problemas en su salud.

Reina comenzó su discurso que el TJE trabajará de la mano con las comisiones del Congreso Nacional en la elaboración de la Ley Electoral.

Confirmó que la magistrada Miriam Barahona se reintegró este día a los labores del TJE.

Señaló que no hubo consenso en la elección de la presidencia informando que la decisión fue por mayoría.

Eduardo REduardo Enrique Reina.Reina destacó que los avances más importantes son la creación del presupuesto, manuales del reglamento interno y serán distribuidos entre los magistrados propietarios y suplentes.

“La ley nos ha otorgado un presupuesto inicial de 100 millones para completar este año”, detalló.

El magistrado afirmó que el TJE reflejará la decisión de los hondureños evitando el fraude electoral.

El recién creado Tribunal de Justicia Electoral (TJE) lo integran: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.