Tegucigalpa– La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, lo único que está haciendo es prolongarle la agonía porque al final el mandatario tendrá que subirse al avión con la DEA, según el criterio del abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos.
El constitucionalista manifestó que al final de todas formas el exgobernante recibirá el peso de la justicia norteamericana, seguro la defensa interpondra recurso, pero al final en estos casos esos no dan resultados positivos.
«Al final el señor se va, definitivamente a él no le queda más que abordar el avión, en compañía de agentes de la DEA y someterse a juicio en Estados Unidos”, opinó.
Todo está dado para que el proceso se lleve a cabo de forma expedita porque las autoridades nacionales no tienen nada que hacer en estos casos más que procesar las solicitudes que reciben a través de la Cancillería, y es enviada a la CSJ, y posteriormente ordenar la captura y tras el nombramiento del juez entregar a los acusados a las autoridades americanas que es donde serán juzgados, concluyó Barrientos. LB