spot_imgspot_img

Defensa legal de Santos Orellana envía petición de nulidad de querella

Tegucigalpa – La defensa legal del exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, mandó un escrito pidiendo la nulidad de la querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz.

Así lo informó la apoderada legal del ministro de Defensa, Ritza Antúnez, que manifestó que el documento señala que el exoficial Orellana se ha referido a las Fuerzas Armadas y no a Fredy Díaz.

“El señor Orellana jamás se ha referido al señor Díaz Zelaya como persona natural, sino que se ha referido a la institución castrense como institución”, leyó Antúnez el escrito enviado por la defensa de Santos Orellana.

En ese sentido, la profesional del derecho señaló que las declaraciones emitidas por el exoficial de las FFAA en contra de su cliente no corresponden a la verdad.

Consideró que el escrito presentado por la defensa de Santos Orellana es un alegato que realizan para poner fin a este proceso judicial.

“Quedó claro que este escrito no iba a prosperar porque lo presentan como nulidad, pero si lo presentan como una retractación, puede ser aceptado”, mencionó.

EL Tribunal de Sentencia programó para el 10 de noviembre la audiencia de medios probatorios.

El exoficial Orellana tiene dos procesos de querella, una interpuesta por el ministro de Defensa Díaz, y la otra por los oficiales Juan Ramón Espinoza y Juan Rubén Girón, ambos por el delito de calumnia pública. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img