spot_img

Defensa de vicepresidenta del CN presenta escrito para evitar que se libre orden de captura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La defensa de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, acusada en el caso de Astropharma por fraude en la venta de medicamentos al sistema sanitario público, presentó este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un escrito para evitar que se libere orden de captura contra la imputada, así como para sus familiares.

– La defensa espera que el próximo lunes se fije la fecha de la audiencia de declaración de imputados.

El abogado Eduardo Montes Manzano relató que con el escrito presentado este viernes, ya suman tres y que los mismos aseguran que los procesados reiteran “su firme voluntad” de someterse a la administración de justicia.

Montes agregó que emitir una orden de captura contra los miembros de la familia Gutiérrez no tendría razón de ser, porque hay sobrada voluntad de someterse al proceso judicial.

Dijo que aún no conocen el expediente que acusa a sus representados y será hasta la 1:00 de la tarde que podrán hacerlo en el Ministerio Público.

La semana anterior, varios miembros de la familia Gutiérrez fueron incluidos en un requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público, acusados por varios delitos en contra de la Salud Pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

Las acciones judiciales incoadas la semana anterior incluyen a Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y los hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez, todos miembros del Consejo de Administración de Astropharma cuando sucedieron los hechos que se imputan.

Para conocer este caso se nombró al magistrado presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, como juez natural.

documento

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img