spot_img

Defensa de Ramón Lobo ofrece L. 26 millones para que se le dicte sobreseimiento

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de concluir la audiencia inicial en el sonado caso Caja Chica del Hermano, que involucra a Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, la parte defensora del primero ofreció una fianza hipotecaria de 26 millones de lempiras.

– La resolución del juez será dictada el viernes 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

El portavoz judicial, Carlos Silva, contó que la defensa de Ramón Lobo Sosa pidió el sobreseimiento definitivo en esta causa, igualmente ofrecieron una fianza hipotecaria por el valor de 26 millones de lempiras.

La fianza, en el caso siga la causa, pretende también ofrecer garantía de la presencia del imputado en las subsiguientes audiencias.

De su lado el MP solicitó se cumplan las medidas de arresto domiciliario bajo el auto de formal procesamiento por hay pruebas suficientes en la comisión de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Igualmente, la juez determinó para el viernes 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde la lectura del fallo tras la audiencia inicial.

La carga documental fue abundante por parte de la Fiscalía hondureña.

El Ministerio Público en la presentación de las conclusiones ha indicado que ese requerimiento fiscal es de acuerdo al manejo y emisión de cheques del Estado que asciende a 13 millones 728 mil lempiras.

La acusación añade que se firmaron y cambiaron 125 cheques, en fondos que fueron utilizados a partir de dos bancos privados nacionales entre el 2010 y 2014.

Por este caso, la Fiscalía ha acusado a ambos exfuncionarios de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img