Tegucigalpa- El defensor del exalcalde de la capital, Nasry Asfura, Dagoberto Aspra, presentó un recurso de recusación en contra del fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, por supuesta motivación política en su proceso judicial en contra de su cliente.
“El viernes en la plataforma digital hemos presentado un escrito de recusación contra Luis Javier Santos, por haber recibido un beneficio por medio de su cónyuge por parte de una de las partes, hemos acreditado que la esposa de Santos fue nombrada el 7 de abril del 2022 como secretaria general de la SIT, también queremos probar que el caso es políticamente motivado”, dijo este día Aspra a los periodistas cuando ingresaba a los juzgados Anticorrupción.
Asfura se encuentra siendo investigado junto a siete ex funcionarios de la AMDC por supuestamente haber desfalcado a la institución por unos 28 millones de lempiras.
Este lunes, Nasry Asfura se presenta a la audiencia inicial donde su abogado espera un sobreseimiento definitivo, ya que un ciudadano no puede ser juzgado dos veces con el mismo caso, aseguró.
Según la acusación del Ministerio Público, el exalcalde formó parte de un esquema de lavado de dinero ejecutado por exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que drenó 28 millones 559 mil 062.20 lempiras.
Los imputados son Nasry Asfura, Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela y Nilvia Ethel Castillo, acusados por la comisión de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.
Asimismo, son imputados Mario Roberto Zerón Suazo y Rony López Córdova por el delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios; Wilmer Gerardo Rodríguez y Roger Ariel Amador por lavado de activos, fraudo y uso de documentos falsos.
Finalmente, Óscar Rolando Uriarte Romero es acusado por lavado de activos.IR