spot_img

Defensa de JOH dice cobarde y mentiroso a Edgardo Castro por acusar al expresidente de intentar sobornarlo

Tegucigalpa – Raymond Colon, integrante del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) -extraditado a Estados Unidos (EEUU)-, emitió este jueves un comunicado para responder a las declaraciones que dio el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, donde asegura que el exgobernante le ofreció 32 millones de lempiras por su voto cuando se elegía la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 “Quien me ofreció el dinero, fue Juan Orlando Hernández, mi principal testigo de esa llamada es Manuel Zelaya, en ese entonces era diputado y estaba a la par mía, después de ocho llamadas Mel me dijo: contéstale a Juan Orlando a ver qué es lo que quiere, yo le contesté y me dijo: sobre la negociación que habíamos hecho la semana anterior de los 32 millones de lempiras”, dijo a una cadena radial el legislador oficialista esta semana.

Rechazamos las declaraciones sin sustento del diputado de Libre, emitidas el 13 de diciembre de 2022 en los medios de comunicación –dice textualmente el escrito y añade- donde acusa y señala con falacias a una persona que por estar temporalmente ausente del país no tiene la posibilidad de defenderse personalmente. Consideramos que esta es una muestra de la manera baja y cobarde cómo algunos miembros de la clase política de Honduras acostumbran a comportarse para alcanzar sus objetivos e intereses personales.

La ausencia en Honduras de nuestro representado, el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, ha sido aprovechada por funcionarios y líderes políticos, sobre todo por las nuevas autoridades del gobierno, para culparle de todos sus múltiples desaciertos y errores cometidos en los últimos meses, ya que, al no poder dar explicaciones lógicas frente a la justa crítica popular por las constantes crisis que vive el pueblo en seguridad, salud, alto costo de la vida, entre otros, acuden a la salida más fácil y menos decorosa de todas al decir: ¡“es culpa de JOH”!

En abogado Colon señala en su escrito que el pueblo ya se ha dado cuenta que esta estrategia de señalar lo que se hizo en el gobierno pasado es una forma de justificar negligencias e incapacidades, arbitrariedades o abusos cometidos por esta administración. Ya descubrieron que es una burda salida que no convence a nadie, sobre todo, porque se realiza aprovechándose cobardemente que el expresidente por el momento no está en Honduras para defenderse.

Asimismo, agrega que este último señalamiento de Castro, más que una denuncia, parece una invitación a que en este momento álgido, cuando el país está a las puertas de la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia, el partido de gobierno acuda a este tipo de maniobras oscuras para lograr su objetivo y comprar voluntades, imponiendo su propio Poder Judicial y convertir a Honduras en una Cuba o Venezuela.

“Hacemos un llamado al pueblo hondureño a identificar a todos los que en ausencia del mejor presidente que ha tenido el país, aprovechan para atribuirle a él la razón de todos los males y desaciertos de las actuales autoridades”, subraya el defensor del expresidente privado de libertad en Estados Unidos donde enfrentará un juicio por acusaciones de narcotráfico.

Para el actual gobierno será muy difícil superar los enormes logros alcanzados por Hernández al frente de los destinos de Honduras, reduciendo la violencia, la extorsión y la delincuencia a niveles nunca antes vistos en más de una década, apoyando en el campo al agricultor, al más pobre, para tener alimentos a bajo costo y abundantes, desarrollando obras de infraestructura como carreteras, puertos y aeropuertos.

El documento finaliza diciendo que lo anterior generó miles de empleos, e incluso empleo por hora para los jóvenes hondureños, con unas finanzas públicas sanas y reservas internacionales robustas, para evitar la devaluación del lempira, y propiciando un ambiente de paz en las calles de muchos barrios y colonias de Honduras, una realidad que promovía el turismo y la atracción de la inversión extranjera, todo esto añora hoy el pueblo hondureño y… eso si es ¡“culpa de JOH”!. JP

Comunicado_Defensa_JOH-21

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img