Defensa: “Carlos Lobo lo único que quiere es ver a su familia y amigos para despedirse”

Tegucigalpa – A tempranas horas de este sábado, el apoderado legal del hondureño Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, llegó a las instalaciones del complejo militar de las Fuerzas Armadas, en el que se encuentra recluido su cliente, para informarle la determinación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de ordenar su extradición hacia Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.
 

– El profesional del derecho estima que su cliente será expatriado entre lunes y martes de la próxima semana.

Pese a la magnitud del destino de Lobo con esta determinación judicial, su abogado defensor, Raúl Suazo Barillas, aseguró a periodistas que el extraditable, “se encuentra tranquilo, no tenía conocimiento, él sabía que el día de ayer (viernes) era difícil para él, pero le hemos comunicado y lo tomó con tranquilidad, siempre estuvo claro”.

Añadió que “desde el momento de su captura él (“El Negro Lobo”) sabía que tenía un proceso bastante difícil y está tranquilo”.

Al mismo tiempo, dijo que su defendido, “solamente está esperando”, haciendo referencia al momento de su extradición hacia el país del norte.

Igualmente, dijo que Lobo “lo único que quiere es ver a su familia y a sus amigos para poder despedirse”.

En relación al proceso que “El Negro Lobo” enfrentará en los Estados Unidos, Suazo Barillas, confió que éste ya tiene un apoderado legal constituido.

El profesional de derecho, dijo que no tiene conocimiento de cuando se hará material la extradición de su defendido.

No obstante, acotó que “calculamos que aproximadamente la sentencia va a estar entre lunes y martes, la Corte Suprema tiene que terminar todos los recursos que todavía quedan pendientes de denegarlos”.

Esposa lo visitó este sábado

La esposa de Carlos Lobo, identificada como Lesy Puerto, manifestó a periodistas que la decisión de la CSJ, la “tomó por sorpresa porque confiábamos aún que la resolución iba a ser positiva para nosotros”.

La mujer señaló que “como digo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, haciendo alusión a una cita bíblica en la Jesucristo expresó es frase cuando un grupo de personas pretendían apedrear a una mujer por el simple hecho de dedicarse a la prostitución.

La esposa de “El Negro Lobo”, indicó que aunque con su cónyuge han procreado cuatro hijos, “queda en la conciencia de las personas que tomaron la decisión (de extraditarlo), el peso de dejar a 16 niños sin su papá”.

Lobo fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El presunto capo hondureño es reclamado por Washington bajo los cargos de traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomó la decisión histórica de ordenar su extradición hacia Estados Unidos.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).