Deducirán día no laborado a los empleados del sector privado que apoyen huelga

Tegucigalpa – La dirigencia empresarial advierte a los empleados del sector privado, que los que participen en la huelga general anunciada por la dirigencia obrera, se les deducirá el día no laborado.
 

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empres Privada (COHEP), Armando Urtecho, manifestó que el tema del incremento al salario mínimo como lo demanda la clase trabajadora organizada del país, “ya días es un tema cerrado”.

Al mismo tiempo estableció su posición de deducir salarios a los empleados que participen en las huelgas anunciada por las centrales obreras.

Según el empresario, “es irresponsable estar exigiendo a esta época del año un incremento salarial”.

No obstante, dijo “que si puede haber incrementos, pero tiene que haber un compromiso, de las otras partes, porque si no vamos a estar como los maestros, haciendo hoy un acuerdo y mañana ya lo van a incumplir”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.