spot_imgspot_img

Decomisan unas 200 libras de marihuana a la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) decomisó en las últimas horas al menos 200 libras de marihuana a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Mololoa localizada al este de la capital hondureña. La droga está valorada en más de medio millón de lempiras.

La operación se ejecutó en la parte alta en esa colonia capitalina donde se logró incautar la droga, que estaba en paquetes envueltos en bolsas plásticas rayadas color rojo, así como en envoltorios de plástico transparente.

Agentes de inteligencia de la FNAMP han dado a conocer que la droga tendría un precio comercial aproximado arriba del medio millón de lempiras y la misma tendría como destino su venta y distribución en diferentes puntos de la ciudad.

En la operación no se logró la captura de ninguno de los miembros de la MS-13 quienes estaban a cargo del almacenamiento del fuerte cargamento de marihuana y según explicaron los agentes todo se debe a que la zona es de difícil acceso.

El informe brindado por la FNAMP, establece que la organización criminal tiene una red de colaboradores en todo el lugar lo que limita de gran manera que los cuerpos de inteligencia e investigación no sean detectados al momento de desarrollar las operaciones en ese sector.

Se ha logrado notar que la red de colaboradores de la MS-13 en el sector es tan fuerte y amplia, que ellos alertan a los miembros de la mara al momento de percatarse de la presencia policial en la zona, por lo que pretenden burlar las acciones emprendidas desde los cuerpos de seguridad. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img