Detienen a hombre con tres kilos de cocaína en La Mosquitia

Tegucigalpa – Agentes de la base naval de Puerto Castilla decomisaron este sábado tres kilos de cocaína en el interior de un pipante en el sector de La Mosquitia, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Asimismo, se reportó la captura de una persona de nombre Ramón Orlando Cáceres, quien conducía un pipante azul con un motor de 40 caballos de fuerza.

“Después de la revisión minuciosa que se llevó a bordo de la embarcación se descubrió dentro de un tanque de buceo, la persona escondía aproximadamente tres kilos de cocaína”, detalló Meza Castillo.

pipante

El vocero señaló que el detenido será trasladado al municipio de Trujillo para que la fiscalía de turno le deduzca las responsabilidades correspondientes.

Meza Castillo aseveró que la droga podría estar relacionada con la avioneta que cayó en la orilla de una playa en la comunidad de Sabacunda en La Mosquitia el 18 de diciembre de 2018.

“Sabemos que producto del aterrizaje forzoso que esta avioneta llevó a cabo en la playa, mucha de esta droga se regó y quedó en manos de personas en La Mosquitia y que están tratando de sacarla”, argumentó.

droga

Indicó que las Fuerzas Armadas realiza operativos a nivel nacional especialmente en las zonas de la Laguna de Ibans, Brus Laguna la barra de Patuca, el río Segovia y la barra del Cruta.

El relacionador público de las Fuerzas Armadas afirmó que uno de los principales objetivos del Estado es que La Mosquitia no “siga siendo utilizada para tráfico de drogas de otros países”.

Las autoridades hondureñas incautaron durante el 2018 1.5 toneladas de cocaína, es decir mil 585 kilos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Pérdidas cuantiosas dejan dos incendios en San Pedro Sula

Una empresa de publicidad y una distribuidora de huevos, tomaron fuego entre la madrugada de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Guardias penitenciarios y militares son responsables de la fuga en El Progreso, Yoro, según el Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este viernes que la fuga de nueve peligrosos reclusos del Gimnasio Municipal del Instituto Loyola en El Progreso, Yoro, norte del país.

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.