spot_imgspot_img

A 175 kilos de cocaína asciende decomiso en Gracias a Dios

Tegucigalpa – Fuentes del Ministerio Público confirmaron el decomiso de siete sacos conteniendo 175 kilos de cocaína en la comunidad de Raya, municipio de Ramón Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios.

– Asimismo, este día se destruyeron 19 kilos de cocaína que fueron abandonados en 2014 en el departamento de Gracias a Dios.

La acción de decomiso tuvo lugar luego de una persecución en mar abierto, en la zona fronteriza con Nicaragua, donde también se capturó a Jorge Sambulá Thompson (40).

sambulaSe ha logrado desempacar dos de los siete fardos decomisados en los cuales se han encontrado 25 kilos de cocaína en cada uno y se calcula que podrían estar al menos 175 kilos en la totalidad de los fardos.

Luego del decomiso, la droga fue trasladada bajo custodia a la Barra de Caratasca, donde está siendo contabilizada, mientras preparan la acusación en contra del detenido.

Hasta el momento, la identidad y la nacionalidad del detenido no han sido precisadas por las autoridades.

Según información preliminar, en la lancha se conducían otras personas, las que se lanzaron al mar y hasta el momento no han sido localizadas para su captura.

El martes de esta semana, al menos 18 paquetes de supuesta cocaína fueron encontrados en una inspección realizada a uno de los vehículos incautados desde octubre de 2014, luego de un operativo realizado en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras.

También el 22 de abril se decomisaron 450 kilos de cocaína en la comunidad de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img