La Secretaría de Información y Prensa del Ejecutivo colombiano, señaló en un comunicado que los organismos de seguridad del archipiélago lograron ese decomiso que «tendría como destino el grupo terrorista de las FARC».
Los seis cohetes de 66 milímetros antitanque fueron decomisados en un barrio de la isla «gracias al trabajo coordinado entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía», añadió la fuente.
Técnicos señalaron que este tipo de arma «es utilizada para atacar tanques de guerra y penetrar diferentes blindajes» y «su capacidad destructiva es devastadora: tiene un alcance de mil metros, y un alcance efectivo de tiro hacia un blanco estacionario de 200 metros y hacia blancos en movimiento, de 165 metros».
El trabajo coordinado de los organismos de seguridad del archipiélago ha dado como resultado la incautación en los últimos días de 61 granadas de 40 milímetros y de 10 fusiles AK-47, añadió la fuente.
Las autoridades también indicaron que esos armamentos tenían como destino la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no informaron el origen.
Unas horas antes, la Policía informó del hallazgo e incautación de cuatro proyectiles antitanque en un retén de la carretera que une a los municipios de El Cairo y Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste.
Los proyectiles fueron abandonados en una caja de cartón por quienes conducían un vehículo que se detuvo en el retén para una requisa.
Los ocupantes del vehículo, cuya cifra y origen no ha sido precisado, huyeron al ser requeridos por la Policía, señaló la fuente.