Decomisan permisos de operación por aumento a tarifas en transporte urbano

Tegucigalpa – Autoridades del Transporte decomisaron esta lunes más de 80 certificados de operación de buses urbanos que cobraban 50 centavos por encima del valor estipulado en la tarifa autorizada por el gobierno.
 

– Unos 80 certificados de operación han sido decomisados este lunes en la capital hondureña por el inconsulto aumento del valor del pasaje.

Los 80 certificados de operación fueron decomisados durante un operativo sorpresa que se realizó en diferentes puntos de la capital hondureña.

Durante los operativos, inspectores de transporte suben a las unidades y les consultan a los usuarios cuál es el costo que pagan por el servicio, y al constatar que cobran más de los 3.50 lempiras, se procede a cancelar el respectivo permiso de operación.

No se ha informado sobre los detalles de la sanción que recibirán los infractores de la Ley.

El actual precio del pasaje urbano es de 3.50 de lempiras, por lo que en los puntos donde se cobre más de esta cantidad debe ser reportada con las autoridades del ramo.

Empresarios del transporte urbano e interurbano vienen anunciando un incremento de 50 centavos al pasaje a las rutas locales, y de un 5 por ciento a los boletos interurbanos. Acuerdos gremiales indicaban que la medida entraba en vigencia este lunes, aunque la disposición nunca fue consensuada con el gobierno.

El ministro de Transporte, Miguel Gámez, volvió a desautorizar, este lunes, el aumento aduciendo que en el caso del precio del galón de diesel aún no sobrepasa la barrera de los 85.72 lempiras, una cifra considerada el tope para iniciar la revisión de las tarifas. Actualmente el diesel se paga a 85.69; 0.03 centavos menos de la barrera acordada.

El ministro Gámez no descartó que los movimientos en el mercado internacional de petróleo pudieran marcar una modificación en las tarifas del servicio de transporte en Honduras.

Este lunes el precio del barril del crudo en los mercados internacionales cerró a 98.73 dólares.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.